Tras la lluvia de la mañana, a las 6 de la tarde dio comienzo la Semana Santa, con la salida de la Hermandad de la Magdalena desde la basílica de Santa María.
Posteriormente saldrían las demás Hermandades y Cofradías, encabezadas por la Samaritana, que fue la primera en pasar por la Plaça de Baix, sitio de paso para todos los pasos.
A continuación llegó la Hermandad de la Magdalena que, fiel a la tradición, realizó un encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de la Amargura, al son de la Saeta y la Marcha Real.
Posteriormente efectuaron su paso por la Plaza Mayor la Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista y la Cofradía de El Lavatorio, la primera tuvo muchos problemas con los cables de la calle Blas Valero.
Después llegó la Cofradía de El Ecce-Homo, desde la parroquia de El Salvador y, cerró la noche la primera estación de penitencia de la Cofradía de María Santísima de la Palma, que llegaba desde la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en el Sector V de nuestra ciudad.